Muchas veces veo gente en la calle, gente que no se ve del todo feliz y yo pienso, que estará pensando esta gente. Claro quizá todavía no se entiende bien de que es lo que estoy ablando o que estoy diciendo pero mucha gente, va por la vida diciendo: pucha La vida me paso por encima, por cosas que le pasaron anteriormente y no piensan en cosas positivas, las cuales pueden hacer de su vida, o tal vez cosas que jamás quisieron hacer, por ejemplo ir a la escuela o al trabajo, pero en fin son cosas que uno tiene que hacer, pero no siempre son malas, por que a veces pueden hacer de su vida la mejor después de cualquier cosa que le hayan pasado.
La gente negativa es la peor, siempre esta pensando, que malo lo que me paso, o simplemente mi vida es una porquería, no tengo nada, o tengo tantas cosas que no se que hacer con ellas. Pero el otro día en mi colegio me hicieron leer un cuento llamado: “La camisa del hombre feliz” de León Tolstoi y cuando lo leí el cuento, descubrí que a veces la gente que no tiene nada, quizá puede tenerlo todo.
Por que todos pensamos, que aburrida mi vida, u odio ir a trabajar pero gente que no tiene nada muchas veces aprecia, demasiado lo poco que tiene, pero lo hace, muy, muy feliz lo que todos tienen y no saben apreciar, una familia, trabajo, amigos, educación, un lugar donde vivir, comida y todo lo poquito que uno puede necesitar como para vivir.
Pero la gente generalmente no aprecia las buenas cosas, como a lo mejor poder salir de vez en cuando, a pasear con alguien, o dormir una siestita los domingos en una cómoda cama. Es que muchas veces aunque no parezca tenemos más de lo que necesitamos y bueno todos quieren lo que no pueden tener.
La gente positiva es la mejor, siempre piensan en que todo va salir bien, y lo pasado esta pisado ósea, ya fue. Lo que pasó, pasó y si fue bueno o malo no importa pero ya paso y hay que esperar lo que va a venir.
No esta tan bueno confiarse tanto así del todo, por que muchas veces uno se confía demasiado y después no salen como las fueron planeadas.
Igual mente ese no es el tema de esto el tema es pensar. Y veo que piensan:
¿Qué es lo que tengo que pensar? Y yo les contesto: Mucho, mucho hay que pensar de todo sabes por que, odian lo que tienen y quieren a algo mejor.
Pero de a como va la tecnología un día compro lo mas nuevo y mañana ya pasó, ya fue; salio algo igual pero nuevo ósea el mismo objeto pero otro modelo mas lindo y no hay por que volvérselo a comprar.
Bueno, después de todo hay muchos tipos de personas por ejemplo:
Hay gente que vacía su bolsillo en mas o menos, como, 5 minutos, es algo loco pero esas personas parece que van al baño y la plata les sale de hay.
Otros cuidan su bolsillo como oro no gastan ni un centavo y solo compran, ¿Qué compran? Creo que, nada.
Y luego están las personas normales, las que compran solo lo necesario y bueno, de vez en cuando se dan algún pequeño gusto.
Pero hay que pensar otras cosas, por ejemplo que no siempre hay que pensar en las cosas materiales por que si uno esta pensando, no tengo plata, no sirvo para nada, solo vivo por, por que me hicieron mis padres por alguna situación, no me incumbe es su problema entonces luego la gente, empieza a tener,
Malos pensamientos, y cosas malas, y puede de que la situación empeore y hayan casos de locura.
jueves, 20 de marzo de 2008
Un Cuento Para Pensar Capitulo 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenisimo Ine
es re lindo poder ver la vida desde un lugar positivo. hace que uno tenga mas ganas de vivir mejor y disfrutar de todo lo lindo que nos rodea
Publicar un comentario